Preguntas frecuentes sobre el Servicio Call2Drive                                                      

 

 ¿Cómo puedo reservar mi vehículo Call2Drive?

Lo tiene muy fácil. On-line (escoge la oficina indicada con servicio Call2Drive) o a través de nuestra Central de Reservas (928 590 035) sin coste alguno.

¿Cómo y Cuándo puedo realizar el pago de mi reserva Call2Drive: e-mail de Check-In?

Puedes pre-pagar la reserva con 3 días de antelación con fecha limite 24 horas antes de la recogida del vehículo, si no la pre-pagas en ese período la reserva se cancelará automáticamente.

3 días antes recibirás un email para que realices el Check-In on line mediante el pre-pago de la reserva de forma completamente automatizada y segura.

Recuerda que tienes hasta 24 horas antes de la recogida del vehículo, si no la reserva se cancelará automáticamente.

Con nosotros no tienes gastos de cancelación!!.

 

¿Puedo realizar reservas con menos de 24 horas de antelación: reservas Last-Minute?

 

Puedes realizar reservas con hasta 4 horas de antelación.

 

¿Cómo y Cuándo puedo realizar el pago de mi reserva Call2Drive Last-Minute?

 

En caso de reservas con menos de 24 horas de antelación, no te preocupes, nos pondremos en contacto contigo para formalizar el pago cómodamente antes de la recogida del vehículo.

 

¿Puedo reservar un modelo de coche concreto?

Al hacer una reserva con Autos Faycan Rent a Car te garantizamos el alquiler de un grupo de coche; los modelos son orientativos y están sujetos a disponibilidad. Si lo deseas, puedes ver ejemplos de nuestra flota.

¿Cómo abrir mi vehículo Call2Drive?

Sencillísimo, sólo tienes que realizar una llamada perdida de 3 tonos.

30 minutos antes de la hora de recogida del coche recibirás un SMS certificado con la Matrícula, Nivel de Combustible, Número de Plaza de Parking y el Número de Móvil para la Apertura de Puertas.

Dirígete hacia el coche y realiza una Llamada Perdida al número de móvil que recibiste vía SMS. A los 3 tonos cuelga y las puertas se desbloquean... ¡el coche es todo tuyo!

¿Dónde se encuentran las llaves del vehículo?

En la guantera encontrarás las llaves, junto con la carpeta Call2Drive.

¿Dónde se encuentra mi Contrato de Alquiler?

En la Carpeta Call2Drive, ubicada en la guantera del vehículo, encontrarás el contrato de alquiler.

Debes firma ambas copias y una de ellas la dejas dentro de la carpeta, para que la recojamos cuando devuelvas el vehículo.

¿Si reservo en el Aeropuerto cómo salgo del parking?

En la Carpeta Call2Drive, ubicada en la guantera del vehículo, encontrarás:

 - La Tarjeta de salida del Parking del Aeropuerto.

- Y la Tarjeta C2D de Abono del Parking.

Para validar la tarjeta de salida del parking con la Carpeta Call2Drive:

1) Dirígete al Cajero Automático del Parking.

2) Introduce la Tarjeta del Parking AENA.

3) A continuación introduce la Tarjeta C2D de Abono e introduce el PIN, son los 4 números de la Matrícula del vehículo.

4) Solicita si es posible el Recibo, que también deberás colocar en la Carpeta.

 

Y  ya tienes validada y abonada la tarjeta de salida del Parking del Aeropuerto.

 

¿Qué pasa si el cajero automático del Parking no funciona o no lee la Tarjeta C2D de Abono?

 

Normalmente hay varios cajeros automáticos en el parking, pero en el caso de que estuvieran inoperativos o que no leyeran correctamente la Tarjeta C2D de Abono, no te preocupes.

Puedes proceder a abonar directamente la estancia del parking para poder validar la tarjeta y nosotros te desembolsaremos el importe pagado. Recuerda solicitar un Recibo.

Para tu tranquilidad, ese importe apenas superara 1€, ya que te dejamos el vehículo como máximo media hora antes de la hora de recogida indicada en la reserva.

 

¿Dónde y Cómo devuelvo mi vehículo en el Aeropuerto?

 

1) Si es posible devuélvelo en la misma Zona/Planta del Parking donde lo recogiste.

2) Deja las LLaves en la Guantera.

3) Introduce la Tarjeta de Entrada del Parking Aena en el bolsillo de la Carpeta Call2Drive.

4) Comprueba que has firmado la Copia del Contrato de Alquiler.

5) Realiza una Llamada Perdida al número de móvil que recibiste vía SMS. A los 6 tonos cuelga, las puertas se bloquean y... ¡Ya está finalizado el alquiler!.

6) Recibirás un SMS certificado con la Fecha y Hora de finalización y el Nivel de Combustible con que lo has devuelto, para tu tranquilidad y total transparencia.

En el caso del servicio del Transfer Call2Drive, ¿Dónde y Cómo recojo mi vehículo en el muelle de Palya Blanca?

Debes dirigirte al Parking Gratuito situado al lado del Edificio de la Cofradía de Pescadores del muelle de Playa  Blanca, situado a 50 metros de la zona de desembarco del Ferry. 

Puedes consultar cómo llegar en este link: Cómo llegar al Parking Gratuito

 

En el caso del servicio de Transfer Call2Drive, ¿ Dónde y Cómo  devuelvo  mi vehículo en el muelle de  Playa Blanca ? 

1) Debes aparcarlo adecuadamente en el Parking Gratuito situado al lado del Edificio de la Cofradía de Pescadores del muelle de Palya Blanca: Cómo llegar al Parking Gratuito

2) Deja las  llaves en la guantera.  

3) Comprueba que has firmado la Copia del Contrato de Alquiler.

4) Realiza una Llamada Perdida al número de móvil que recibiste vía SMS. A los 6 tonos cuelga, las puertas se bloquean y...¡Ya está finalizado el alquiler!. 

5) Recibirás un SMS certificado con la Fecha y Hora de finalización y el Nivel de Combustible con que lo has devuelto, para tu tranquilidad y total transparencia.

 

¿Cómo recupero algo olvidado en mi vehículo una vez finalizo el alquiler con la llamada perdida?

 

Una vez finalizado el alquiler, si te has olvidado algo en el vehículo no te preocupes ya que dispones de 15 minutos adicionales para volver a abrir el coche (recuerda: 3 tonos y colgar), coger lo que te has olvidado y volver a cerrarlo (recuerda: 6 tonos y colgar ).

 

 

¿Cómo abro las puertas para iniciar el alquiler y cómo lo cierro para finalizarlo?

 

En SMS certificado se indica un número de teléfono móvil para que realices la apertura y el cierre.

Dirígete hacia el coche y realiza una Llamada Perdida al número de móvil que recibiste vía SMS. A los 3 tonos cuelga, las puertas se desbloquean y se inicia el alquiler.

Cuando devuelvas el vehículo, deja las llaves junto con la carpeta Call2Drive en la guantera y realiza una Llamada Perdida al mismo número de móvil que recibiste vía SMS. A los 6 tonos cuelga, las puertas se bloquean y se finaliza el alquiler.

 

¿Cuál es la política de combustible?

 

Debes devolver el vehículo con el mismo nivel de combustible con el que te fue entregado.

Recibirás por SMS certificado el combustible entregado y otro con el que lo devuelves. Completamente transparente.

 

¿Por qué un SMS certificado?

 

Este servicio genera un acta del estado final del mensaje una vez que el mensaje ha llegado al destinatario o ha fallado la entrega. El acta generada garantiza la autenticidad de la comunicación, su contenido, la fecha y hora de la entrega, el remitente y el número del destinatario. La firma digital y el sello de tiempo están emitidos por la Autoridad Certificadora Firma Profesional.

¿Qué datos recibo por SMS certificado?

 

En el SMS certificado para Iniciar el alquiler recibirás Número de Matrícula, Nivel de Combustible, Número de Plaza de Parking y el Número de Móvil para la Apertura/Cierre de Puertas.

En el SMS certificado al Finalizar el alquiler recibirás Número de Matrícula, Nivel de Combustible con el que lo has devuelto y el recordatorio del Número de Móvil para la Apertura/Cierre de Puertas por si te has olvidas algo en el interior.

 

 Los precios, ¿incluyen los seguros?

La cantidad que pagas por el alquiler de un vehículo incluye una de las coberturas de seguros más amplias del mercado. En el precio está incluido el seguro contra daños al vehículo (C.D.W.), así como el seguro contra robo y vandalismo ( T.P.) y el seguro de excepción de franquicia (SuperCDW).

En la Matriz de Daños puedes consultar los daños, accesorios y servicios no cubiertos por los seguros CDW, TP y SuperCDW.

¿Tengo límite de kilómetros?

No existe limitación de kilometraje ni cargo adicional.

 ¿Y los impuestos?

Los impuestos están incluidos en las reservas.

 ¿Formas de pago y depósito?

Puedes pre-pagar la reserva con tu tarjeta de crédito o de débito. No se aceptan tarjetas Maestro.

El conductor debe ser el titular de la tarjeta de crédito/débito.

El depósito mínimo de garantía se te retendrá en tu tarjeta de crédito/débito y se desbloqueará al finalizar el alquiler si se has devuelto el vehículo según las condiciones estipuladas. El importe del depósito será de 100 € para todos los grupos excepto para los grupos I, J y Z que será de 150 €.

 

¿Qué documentación necesito para alquilar un vehículo?

Debes disponer de un carné de conducir y pasaporte o tarjeta de identificación personal válidos y en vigor.

Todos los datos que nos facilites por cualquier medio ( teléfono, e-mail, página web ) para la realización del contrato de alquiler son fidedignos, si no cumples esta condición, cualquier cobertura o seguro quedará anulado y serás el responsable de cubrir el importe total derivado de todos los daños y pérdidas incurridos como consecuencia de su incumplimiento.

 ¿Puede conducir otra persona el coche que yo he alquilado?

El segundo conductor deberá cumplir los mismos requisitos del conductor inicial. Es imprescindible que se registren sus datos antes de pre-pagar la reserva. Para ello debes contactar con nuestra Central de Reservas (928 590 035).

Comprueba en las Condiciones de la tarifa el precio por contratar un conductor adicional.

 ¿Puedo prolongar el alquiler cuantos días quiera?

Si deseas prolongar el período de alquiler de tu vehículo debes contactar con nuestra Central de Reservas  (928 590 035) antes de la finalización del alquiler y te informaremos de la disponibilidad y de las condiciones del servicio.

¿Cómo puedo modificar o cancelar mi reserva Call2Drive?

Para modificar tu reserva Call2Drive debes contactar con nuestra Central de Reservas (928 590 035).

En el caso de quieras cancelar tu reserva Call2Drive y no has realizado el pre-pago del alquiler, lo puedes hacer a través de nuestra WEB en el apartado de "Mis reservas" o llamando a nuestra Central de Reservas  (928 590 035).

¿Existe algún coste de modificación o cancelación de mi reserva?

No te preocupes la modificación y/o cancelación de reservas no tiene cargo adicional.

Si has pre-pagado el alquiler y no avisas cómo máximo con 2 horas de antelación a la hora de la recogida del vehículo, facturaremos 1 día de alquiler y procederemos a la devolución del resto del importe del alquiler.

 ¿Puedo contactar con Faycan Rent a Car a cualquier hora del día?

Durante nuestro horario de apertura puedes contactar con nuestra Central de Reservas ( 928 590 035 ).

En caso de algún incidente o accidente que inmovilice el vehículo fuera del horario de apertura de Central de Reservas, en el llavero del vehículo dispones de un número de teléfono de la grúa* al que debes llamar para que procedan a retirarlo, o a las autoridades de tráfico si fuera necesario según la normativa legal de circulación.

*Las grúas no están incluidas en los seguros.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa?

En el caso de una reserva para el Aeropuerto necesitamos que nos facilites siempre el número de vuelo. Si no lo sabes en el momento de realizar la reserva, debes contactar con nuestra Central de Reservas ( 928 590 035 ) dos horas antes de la recogida del vehículo si has pre-pagado.

Si la nueva hora de llegada está dentro del horario de oficina no tendrá cargo adicional.

Si la nueva hora de llegada no está dentro del horario de oficina y operativamente podemos entregártelo, te facilitaremos el coste del cargo adicional, o si lo prefieres podemos entregarte el vehículo al día siguiente* en el Aeropuerto a la hora que nos indiques dentro del horario de apertura sin coste adicional para que puedas disfrutar de alquiler de tu vehículo.

 

*No realizamos devolución del día/s u horas no disfrutadas, ya que los retrasos de los vuelos son ajenos a nuestra responsabilidad y te facilitamos la entrega al día siguiente.


Anexo Matriz de Daños, Accesorios y servicios de Grúa: Flota Faycan

 

                                          MATRIZ DE DAÑOS, ACCESORIOS Y GRÚAS

Ref

A

B

C

D

E6

F

G

I

J

M

X

Z

Daños carrocería

Techo, por no contratar baca para transporte

 

1 ARAÑAZO

2 ROCE

3 GOLPE

LEVE

150

LEVE

210

LEVE

300

MEDIO

175

MEDIO

245

MEDIO

350

GRAVE

250

GRAVE

350

GRAVE

500

Ruedas

Rueda de repuesto

4

240

148

790

279

790

790

 

 

 

280

190

146

Neumáticos (unidad)

5

120

198

250

193

220

275

250

247

180

180

320

200

Llanta chapa (unidad)

6

170

165

184

130

 

150

 

 

 

 

 

165

Llanta aleación (unidad)

7

 

510

650

650

600

600

610

650

465

650

495

 

Tapacubos (unidad)

8

28

35

43

30

39

39

 

 

 

 

 

16

Reparación pinchazo

9

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

15

Cristales

Luna delantera

10

590

550

560

593

750

700

678

606

668

638

658

450

Luna trasera

11

467

550

445

391

950

750

306

640

388

505

826

240

Ventanilla lateral

12

206

240

218

131

260

260

110

156

163

200

170

260

Cristal fijo (triángulo)

13

205

157

109

250

250

130

 

260

 

250

250

180

Retrovisores

Cristal espejo retrovisor

14

60

85

122

63

160

125

78

127

96

160

91

125

Espejo completo

15

208

260

372

270

450

400

587

650

348

535

538

400

Carcasa espejo (pintura)

16

125

150

152

114

170

150

123

230

117

180

187

300

Intermintente espejo

17

 

 

28

29

110

110

74

75

 

96

37

 

Retrovisor interior

18

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

Retrovisor interior electrónico

19

150

150

150

150

150

150

150

150

150

150

150

150

Sustituir limparabrisas

Brazo delantero (unidad)

20

75

150

145

80

150

150

125

120

95

95

140

150

Brazo trasero (unidad)

21

70

100

100

80

115

 

 

 

40

70

70

60

Escobilla (unidad)

22

51

70

53

75

70

86

92

110

70

70

70

60

Sustituír tapicería asientos

Asientos delanteros (unidad)

23

296

281

261

435

367

367

253

667

301

229

266

336

Asientos traseros (unidad)

24

388

368

312

762

422

422

276

356

249

209

279

450

Sustituír moqueta

Interior

25

538

410

521

583

628

628

632

577

646

447

420

589

Maletero

26

106

67

146

119

175

175

199

177

87

273

168

431

Reparación quemadura superficial

27

83

83

83

83

83

83

83

83

83

83

83

83

Otros equipamientos

Bandeja trasera

28

121

128

142

204

203

203

130

221

225

183

216

185

Radio Completa

29

541

349

687

697

418

418

500

557

676

1047

694

311

Antena manual

30

24

27

23

20

31

31

30

166

 

26

26

18

Llave de sustitución

31

300

300

300

300

300

300

300

300

300

300

300

300

Cerradura / bombín

32

183

113

124

119

138

138

123

204

88

146

116

184

Sillas de bebé

33

200

200

200

200

200

200

200

200

200

200

200

200

Triángulos

34

20

20

20

20

20

20

20

20

20

20

20

20

Carperta Documentación Vehículo

35

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

Documentación Vehículo

36

32

32

32

32

32

32

32

32

32

32

32

32

Chaleco

37

8

8

8

8

8

8

8

8

8

8

8

8

Herramientas / gato

38

139

139

139

139

139

139

139

139

139

139

139

139

Compresor con kit

39

165

 

113

 

 

 

212

292

55

 

 

 

Maneta puertas ext.

40

78

60

57

53

86

86

74

110

56

74

73

125

Matrícula

41

19

19

19

19

19

19

19

19

19

19

19

19

Emblema

42

27

27

39

29

31

31

37

40

28

29

23

125

Carpeta Call2Drive

43

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

100

Tarjeta Abono Parking C2D

44

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

Tarjeta Parking ( coste por día )

45

25

25

25

25

25

25

25

25

25

25

25

25

Negligencias

Limpieza Completa

46

236

236

236

236

236

236

236

236

236

236

236

236

Respostaje erróneo combustible

47

236

236

236

236

236

236

236

236

236

236

236

236

Golpe en bajos

48

850

900

1050

1067

1100

1100

1188

1364

1370

1087

1304

1323

Faros encendidos

49

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

Limpieza Fumar dentro del vehículo

50

75

75

75

75

75

75

75

75

75

75

75

75

Grúas

0-25 Km

51

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

50

25 o más Km

52

85

85

85

85

85

85

85

85

85

85

85

85

 

Precios válidos desde Enero 2015

Precios en € y costes de mano de obra incluida

IGIC no incluído